domingo, 12 de enero de 2020

OTRAS CLASIFICACIONES.


Además de considerar la "estructura", los materiales didácticos multimedia se pueden clasificar según múltiples criterios:
- Según los contenidos (temas, áreas curriculares...)
- Según los destinatarios (criterios basados en niveles educativos, edad, conocimientos previos...)
- Según sus bases de datos: cerrado, abierto (= bases de datos modificables)
- Según los medios que integra: convencional, hipertexto, multimedia, hipermedia, realidad virtual.
- Según su "inteligencia": convencional, experto (o con inteligencia artificial)
- Según los objetivos educativos que pretende facilitar: conceptuales, procedimentales, actitudinales (o considerando otras taxonomías de objetivos).
- Según las actividades cognitivas que activa: control psicomotriz, observación, memorización, evocación, comprensión, interpretación, comparación, relación (clasificación, ordenación), análisis, síntesis, cálculo, razonamiento (deductivo, inductivo, crítico), pensamiento divergente, imaginación, resolución de problemas, expresión (verbal, escrita, gráfica…), creación, exploración, experimentación, reflexión metacognitiva, valoración...
- Según el tipo de interacción que propicia: recognitiva, reconstructiva, intuitiva/global, constructiva (Kemmis)
- Según su función en el aprendizaje: instructivo, revelador, conjetural, emancipador. (Hooper y Rusbhi)
- Según su comportamiento tutor, herramienta, aprendiz. (Taylor)
- Según el tratamiento de errores: tutorial (controla el trabajo del estudiante y le corrige), no tutorial.
- Según sus bases psicopedagógicas sobre el aprendizaje: conductista, cognitivista, constructivista (Begoña Gros)
- Según su función en la estrategia didáctica: entrenar, instruir, informar, motivar, explorar, experimentar, expresarse, comunicarse, entretener, evaluar, proveer recursos (calculadora, comunicación telemática)...
- Según su diseño: centrado en el aprendizaje, centrado en la enseñanza, proveedor de recursos. (Hinostroza, Mellar, Rehbein, Hepp, Preston)
- Según el soporte: disco, web

24 comentarios:

  1. Se clasifican según los criterios:
    *según los contenidos
    *según los destinatarios
    *según su base de datos
    *según los medios que integra
    *según su inteligencia
    *según los objetivos educativos
    *según las actividades cognitivas
    *según el tipo de interacción
    *según su función en el aprendizaje
    *según su comportamiento
    *según el tratamiento de errores
    *según sus bases psicopedagógicas
    *según su función en la estrategia didáctica
    *según su diseño
    *según el soporte

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  2. Los materiales didáctico multimedia se pueden clasificar según múltiples criterios:
    - Según los contenidos:temas
    - Según los destinatarios:(criterios educativos, edad, conocimientos.
    - Según sus bases de datos: cerrado, abierto.
    - Según los medios que integra: convencional, multimedia, virtual.
    - Según su "inteligencia": experto con una inteligencia artificial.
    - Según los objetivos educativos pretende facilitar: conceptuales, procedimentales, actitudinales.
    - Según las actividades cognitivas: es memorización, evocación, comprensión, interpretación.
    - Según el tipo de interacción que propicia: reconstructiva, intuitiva.
    - Según su función en el aprendizaje: instructivo, revelador, emancipador.
    - Según su comportamiento tutor, herramienta, aprendiz.
    - Según el tratamiento de errores: tutorial (controla el trabajo del estudiante y le corrige), no tutorial.
    - Según sus bases psicopedagógicas sobre el aprendizaje: conductista, cognitivista, constructivista.
    - Según su función en la estrategia didáctica: entrenar, informar.
    - Según su diseño: centrado en el aprendizaje, en la enseñanza.
    - Según el soporte: disco, web.

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  3. Está se encuentra clasificada en 15 criterios
    Según los contenidos (temas,áreas curriculares. Entender a fondo la materia)
    Según los destinatarios: (usuarios sin edad requerida, Conocimientos ya sean avanzados o básicos)
    Según sus bases de datos: datos(contenido)
    Según los medios que integra: Aula virtual, inexperta
    Según su inteligencia: experto en la materia
    Según los objetivos educativos pretende facilitar: Punto al que se requiere llegar como fin
    Según las actividades cognitivas: memoría, clasificación y deductivo
    Según el tipo de interacción que propicia: constructiva, reconstructiva
    Según su función en el aprendizaje: emancipador
    Según su comportamiento: Maestro, Estudiante.
    Según el tratamiento de errores: Inicio y fin (revisado y corregido por el maestro)
    Según sus bases psicopedagogícas sobre el aprendizaje: Tipos de aprendizaje.
    Sgunau función en la estrategia didáctica: clasificar contigo, Promover el aprendizaje.
    Según su diseño: Modelos de enseñanza-aprendizaje
    Según su soporte: web, disco

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  4. Ademas cada uno de ellos tiene una clasificacion
    Según los contenidos que tenga sobre el tema de cada unos que nos expresa

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  5. Los materiales multimedia se clasifican en múltiples criterios que podemos usar en diferentes trabajos que hagamos en el ámbito estudiantil

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  6. Los materiales didácticos tienen su propia clasificación y así poder expresarnos en diferentes áreas de trabajo y en lo estudiantil...

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  7. Los materiales didácticos son 15 cada uno tiene su propia clasificacion y nos ayuda para poder tener un mejor aprendizaje en las diferentes áreas.!
    Att: Dayana Suarez

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  8. Tenemos 15 didácticos cada unos de ellos tienen su propio contenido que nos ayudan a tener un buen aprendizaje de cada una de ellas

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  9. Los materiales multimedia educativos ademas de tener diferente funsiones para mejorar su compresion se la a clasificado en diferente criterio y asi obtener nuevos benefisios y asi obtener mayor compresion entre eyos tenemos los contenidos que se refieren a los temas y arias curiculares.
    Los distinatario que se basan en los niveles educativos las bases de datos pueden ser mudificable en los medios

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  10. Yoselin Pincay:

    Los materiales didácticos multimedia además de tener funciones se puede clasificar en múltiples criterios como:


    - Según los contenidos: se trata de temas.
    - Según los destinatarios:Se trata de niveles educativos y conocimientos previos.
    - Según sus bases de datos: cerrado, abierto (= bases de datos modificables)
    - Según los medios que integra: convencional, hipertexto, multimedia, hipermedia, realidad virtual.
    - Según su "inteligencia": Usa la inteligencia artificial.
    - Según los objetivos educativos que pretende facilitar: Se trata de procedimientos y conceptualizada.
    - Segun las actividades cognitivas que activa: control psicomotriz, observación, memorización, evocación, comprensión, interpretación, comparación, relación (clasificación, ordenación), análisis, síntesis, cálculo, razonamiento (deductivo, inductivo, crítico), pensamiento divergente, imaginación, resolución de problemas, expresión (verbal, escrita, gráfica…), creación, exploración, experimentación, reflexión metacognitiva, valoración...
    - Según el tipo de interacción que propicia: recognitiva, reconstructiva, intuitiva/global, constructiva (Kemmis)
    - Según su función en el aprendizaje: instructivo, revelador, conjetural, emancipador. (Hooper y Rusbhi)
    - Según su comportamiento tutor, herramienta, aprendiz. (Taylor)
    - Según el tratamiento de errores: tutorial (controla el trabajo del estudiante y le corrige), no tutorial.
    - Según sus bases psicopedagógicas sobre el aprendizaje: conductista, cognitivista, constructivista (Begoña Gros)
    - Según su función en la estrategia didáctica: entrenar, instruir, informar, motivar, explorar, experimentar, expresarse, comunicarse, entretener, evaluar, proveer recursos (calculadora, comunicación telemática)...
    - Según su diseño: centrado en el aprendizaje, centrado en la enseñanza, proveedor de recursos. (Hinostroza, Mellar, Rehbein, Hepp, Preston)
    - Según el soporte: disco, web

    Todos estos criterios se han creado con la intención de ayudar a la enseñanza y al aprendizaje de las personas.

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  11. Leydi Acosta
    Todas y cada unas de las clasificaciones están sumamente definas en el ámbito de la multimedia, Con todos estos datos llevamos ah recrear nuestra mente, capacitandonos a tener más información etc.

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  12. Los materiales didáctico multimedia se pueden clasificar según múltiples criterios:
    - Según los contenidos:temas
    - Según los destinatarios:(criterios educativos, edad, conocimientos.
    - Según sus bases de datos: cerrado, abierto.
    - Según los medios que integra: convencional, multimedia, virtual.
    - Según su "inteligencia": experto con una inteligencia artificial.
    - Según los objetivos educativos pretende facilitar: conceptuales, procedimentales, actitudinales.
    - Según las actividades cognitivas: es memorización, evocación, comprensión, interpretación.
    - Según el tipo de interacción que propicia: reconstructiva, intuitiva.
    - Según su función en el aprendizaje: instructivo, revelador, emancipador.
    - Según su comportamiento tutor, herramienta, aprendiz.
    - Según el tratamiento de errores: tutorial (controla el trabajo del estudiante y le corrige), no tutorial.
    - Según sus bases psicopedagógicas sobre el aprendizaje: conductista, cognitivista, constructivista.
    - Según su función en la estrategia didáctica: entrenar, informar.
    - Según su diseño: centrado en el aprendizaje, en la enseñanza.
    - Según el soporte: disco, web.
    Att:Jessica Arguello

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  13. Los materiales didactico se clasifican segun su criterio que sea el contenido, que se va a realizar entre los soporte o activividades de trabajos

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  14. Ambar Leon Macias
    El material didactico se clasifica de varias maneras para identificarlos y darles un eso especifico ya que desarrollan las habilidades y destrezas con mas facilidad.
    En la actualidad el material didactico es de suma importancia por esa razon los docentes lo utilizan como una estrategia para que los alumnos no tengan mucha complejidad en el momento del aprendizaje.

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  15. Tenemos 15 materiales didácticos y cada unos de ellos tienen su propio contenido para que nos puedan ayudar a tener un muy buen aprendizaje con cada una de ellas

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  16. los materiales didactico se pueden clasificar por sus caracteristicas que se pueden destinguir en grupos para poder identificar, y dar un uso eficaz de tal manera se pueda apoyar al contenido

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  17. los materiales didácticos son clasificado de acuerdo a cada criterio como vemos y según la perspectiva de la persona y que criterio tenga acerca de la herramienta multimedia.

    "Elena Franco"

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  18. el tema da a conocer los detalles de cada característica de los materiales multimedia, ya que la multimedia en si es la combinación de varias formas de la información, sea esta en forma de vídeo, audio, texto, animación. etc.... y las características dan a conocer mas a detalle estas formas de la multimedia.

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  19. Los materiales didácticos se pueden clasificar en algunos criterios y se clasifican en 15 criterios .

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  20. Nayelly Ruiz
    Son estructuras que están clasificadas a los movimientos o procesos que se van a dar según sus múltiples criterios.

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  21. las multimedias segun sus calificaciones, nos ayudan a un mejor desarrollo conforme a nuestra necesidad dando la facilidad de usar segun nuestra etapa de aprendizaje .

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  22. Se clasifican en 15 criterios de cada uno nos deja un aprendizaje diferente se puede destinguir en grupos para poder identificar y asi obtener nuevos benefisios y obtener mayor compresion entre ellos

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