domingo, 12 de enero de 2020

DISEÑO DE PANTALLA

Para el diseño de la pantalla el instrumento de evaluación recoge ítems relacionados con la imagen, el texto y el sonido. En este apartado de diseño también se recogen otros elementos (botones, barras de herramientas, etc.) que pueden necesitar especificarse y/ o comentar por parte del evaluador.

Organización de los contenidos

Con el fin de extraer información sobre como están organizados los contenidos en el multimedia se han recogido ítems relacionados con el diseño físico del material. Se incluyen, además, ítems relacionados con el contenido propiamente, es decir, se incluyen cuestiones dirigidas hacia las características de la estructura narrativa, la figura del sujeto del discurso y sus posibles funciones. Se han considerado, también, ítems relacionados con el modo de estructurar la información y, finalmente, ítems que permitan identificar el formato de presentación de las respuestas a llevar a cabo por el usuario.

Aspectos psico- pedagógicos

Básicamente se han utilizado seis apartados para obtener información relacionada con este ámbito de interés. Cada apartado contiene ítems relacionados a un núcleo de interés concreto. Estos apartados giran en torno a la obtención de información sobre:

Sobre la motivación y la atención

Los ítems relacionados con la motivación y la atención se centran en recabar información acerca del grado en que el material despierta y mantiene el interés y la atención del usuario.

Sobre la creatividad

Para obtener información sobre en qué medida el material multimedia desarrolla la creatividad del usuario. Para ello se han utilizado ítems que traten de especificar si la metodología empleada en el material así como el tipo de actividades que se incluyen en el multimedia, son o no favorecedoras de la creatividad. A ello se añaden otras cuestiones que, a juicio, contribuyen a potenciar la creatividad del usuario. En concreto, se atiende a los recursos que utiliza el multimedia y al evaluador se le demanda que indique si estos recursos que emplea el material, en su conjunto, contribuyen o no a favorecer la creatividad.
En un segundo momento, tras la revisión de la literatura especializada, se establece una relación entre la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de la creatividad. En esta sección el experto debe valorar la cualificación necesaria para utilizar el medio informático que requiere tanto el profesor como el alumno. Posteriormente, para obtener información, por un lado, de los recursos informáticos en tanto a su posible potenciación de la creatividad, por otro, sobre el tipo de respuestas que el material genera en el usuario.

Sobre el nivel de interactividad

En este apartado el evaluador debe valorar, graduar, cómo determinados aspectos relacionados con la interactividad se dan o no en el material. Para ello, el instrumento de evaluación oferta un abanico de indicadores que hacen referencia a las posibilidades de interacción que el material abre al usuario. El experto, tras su contacto con el material objeto de estudio, debe fijar el grado en que tales indicadores aparecen, más o menos frecuentemente, en el multimedia.

Sobre las operaciones cognitivas

El ámbito de aspectos psicopedagógicos así como la dimensión análisis del programa concluye con el apartado destinado a las operaciones cognitivas. En él se pretende recabar información acerca de lo que el medio exige y acerca, también, de lo que el medio permite en lo referente a aquellas operaciones que tienen que ver con la cognición.

24 comentarios:

  1. Recoge ítems relacionados con la imagen, el texto y el sonido

    ResponderEliminar
  2. El diseño de pantalla está compuesto por una imagen referencial a los items, cuestionario y sonido.
    Cómo opciones llevamos; Clasificación de los contenidos, aspectos psico-pedagogicos, Llevando a cabo la motivación y atención, Creatividad encendida, sobre el nivel de interacción, operaciones cognitivas.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el diseño de pantalla esta compuesto por items cuestyionaro de sonido tambien lleva a cabo su clasificacion
    Sobre la operacionew consignada podemos decir es destinada a operaciones consignada que nos pretende dar una informacion

    ResponderEliminar
  4. Los diseños de pantalla recoge ìtems que se relaciona con la imagen, el texto y el sonido y en el aspecto psico-pedagógico gira en torno sobre la obtención información sobre:
    Motivación y creatividad

    ResponderEliminar
  5. Para realizar un diseño de pantalla debemos saber como esta organizando los contenidos en multimedia. Y Se debe recojer varios ítems que son relacionados con el contenido.y nos permitan identificar el formato de presentación de las respuestas que se llevara a cabo por el usuario. El experto debe fijar el grado en que los indicadores aparecen,frecuentemente, en multimedia.

    ResponderEliminar
  6. Mi0 opinión de diseño de pantalla que esta relacionado con las imágenes , textos y sonido y también se han considerado ítems que esta relacionado con el modo estructural de la informacion

    ResponderEliminar
  7. Segun lo que muestra el diseño en la pantalla se puede cactar a simple vista lo que quiere obtener de la informasion de la imagen asia las personas que resive la imagen

    ResponderEliminar
  8. El diseño de pantalla es útil ya que se a creado 6 maneras para distinguir su uso como la motivación , creatividad ,interés mostrando así interés el usuario
    Att: Dayana Suarez

    ResponderEliminar
  9. Leydi Acosta
    Para poder conseguir una imagen referencial hay que verificar los ítems, sonido y texto. Así proporciona más información al usuario, Para poder conocer el texto podemos visualizar la imagen y así nos dirigimos un poco más al tema requerido.

    ResponderEliminar
  10. Para realizar un diseño de pantalla debemos saber como esta organizando los contenidos en multimedia. Y Se debe recojer varios ítems que son relacionados con el contenido.y nos permitan identificar el formato de presentación de las respuestas que se llevara a cabo por el usuario. El experto debe fijar el grado en que los indicadores aparecen,frecuentemente, en multimedia.
    Att:Jessica Arguello

    ResponderEliminar
  11. El diseño de pantalla es la creatividad del usuario ya que se lleva a cabo para obtener informaciones o procesos

    ResponderEliminar
  12. Para el diseño de pantalla tenemos que tener mucha creatividad para hacer una interfaz didactica buena y llamativa para los visitantes de la paguina tambien para el diseño tenemos que recolectar item como barras de herramientas, iconos, botones

    ResponderEliminar
  13. Ambar Leon Macias
    El diseño de pantalla son desarrollado con items que se relacionan con imagenes sonidos y texto.
    Y sobre la creatividad del diseño de pantalla el usuario implementa una multimedia llamativa en su elaboracion para dar un entretenimiento.
    En la organizacion de los contenidos se relacionan con un contenido propiamente en los aspectos psicopedagogicos se han aportado seis basicamente con un interes determinado.

    ResponderEliminar
  14. Para el diseño de la pantalla se necesitan items relacionados con imágenes , textos y sonidos y también se utilizan otros elementos como botones barra de herramientas etc. Con el único fin de crear un diseño de pantalla

    ResponderEliminar
  15. para el diseño de pantalla debemos saber información o ítems que debemos saber para la creación de la misma y así poner lo que necesitamos en ella lo mas importante que creamos como los botones el color etc.

    "Elena Franco"

    ResponderEliminar
  16. Katherine zamora:
    Que el diseño de pantalla no solo tiene como fin recoger ítems relacionados con la imagen, sonido y contenido entre otros, si no extraer información sobre contenidos multimedia cuya cuestión incluye la estructura narrativa, la estructura de la información y con los formatos de presentaciones

    ResponderEliminar
  17. Nayelly Ruiz
    El diseño de pantalla esta compuesto por items en el que tenemos clasificado lo que son clasificaciones que tiene el contenido, esta compuesto por imágenes, texto y sonido con el que relacionado con la obtencion de la informacion.

    ResponderEliminar
  18. Roddy Elizondo.
    Da a entender la forma en que debe estar diseñada la información en la multimedia, también especifica que debe llevar un orden la información que se plantea en la multimedia y un ejemplo que nos da es que debe llevar un formato de estructura narrativa, el Aspecto psico- pedagógico indica que la información debe llevar o estar estructurada por 6 requisitos, que son: Motivación, Atención, Creatividad, Nivel de interactividad, Concepción metodológica y Operaciones cognitivas.

    ResponderEliminar
  19. el diseño de pantalla esta adaptada para poder usarlo de manera mas rapida esta organizada segun sus items correspondientes.

    ResponderEliminar
  20. El diseño de pantalla se puede desarrollarse en archivos digitales para la creatividad del usuario

    ResponderEliminar
  21. Yoselin Pincay:

    El diseño de pantalla se basa en recoger ítems relacionados con las imágenes, sonido y texto que permitan al usuario una mejor calidad de ellos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene ítems relacionados con imagen y sonido con el fin de extraer información relacionado con la multimedia

    ResponderEliminar